Centro Democrático rechazó amenazas de Diosdado Cabello a María Fernanda Cabal

El Centro Democrático condenó las afirmaciones del primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, quien en las últimas horas lanzó fuertes señalamientos en contra de la congresista María Fernanda Cabal, quien ha sido férrea opositora del régimen del vecino país.

“Desde el Centro Democrático rechazamos contundentemente las amenazas del número dos del régimen de Venezuela, Diosdado Cabello, contra nuestra senadora María Fernanda Cabal y la periodista Vicky Dávila, que ponen en peligro sus vidas y seguridad”, señaló la colectividad.

El expresidente de la República y líder natural de la colectividad Álvaro Uribe Vélez también se fue lanza en ristre en contra de Diosdado Cabello.

“Para que nada de Don Diosdado asombre, tampoco sus amenazas a mujeres, basta ojear a Javier Moro, en Nos Quieren Muertos, que cuenta con detalles los engaños a la familia de Leopoldo López para llevar a éste a la tortura. Don Diosdado apuntilla mientras abraza y sonríe, el mazo es apenas distractor”, anotó Uribe Vélez.

Vale la pena mencionar, que recientemente en carta dirigida al secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres, la senadora María Fernanda Cabal solicitó
intervención de la ONU en Venezuela.

En su calidad de miembro de la oposición y representante de millones de colombianos preocupados por la situación crítica en Venezuela, la senadora Cabal, instó a la ONU a enviar un contingente de cascos azules para preservar la paz y el orden público en el país vecino.

En su carta, la senadora Cabal expresó su profunda preocupación por la escalada de violencia y las violaciones de Derechos Humanos perpetradas por el régimen de Nicolás Maduro. Destacó que los recientes eventos en Venezuela han mostrado una represión brutal contra el pueblo venezolano, especialmente contra los jóvenes que han salido a exigir pacíficamente un cambio de gobierno tras la evidente derrota de Maduro en las urnas.

Los informes y videos que han circulado internacionalmente demuestran secuestros, ataques y un desdén absoluto por la vida y la dignidad humana. Esta situación, advierte la senadora Cabal, no solo constituye una tragedia humanitaria sino también una amenaza para la estabilidad regional.

En su misiva, la senadora Cabal solicitó respetuosamente la intervención de la ONU para garantizar que los derechos fundamentales de los venezolanos sean respetados y para ofrecer la protección necesaria.