El presidente de Venezuela,Nicolás Maduro, anunció este sábado que 2,000 personas han sido detenidas en el país debido a las protestas contra el resultado oficial de las elecciones presidenciales, en las que el Consejo Nacional Electoral (CNE) proclamó al mandatario como ganador.
«Tenemos 2,000 presos detenidos que serán enviados a las cárceles de Tocorón y Tocuyito. Será el máximo castigo; justicia. Esta vez no habrá perdón, esta vez solo habrá Tocorón», afirmó Maduro ante sus simpatizantes durante una marcha en Caracas.
Maduro calificó las acciones de los detenidos como «muy graves» y aseguró que se aplicará una «justicia completa».
El presidente acusó a los manifestantes arrestados de presuntamente haber incendiado centros electorales y sedes regionales del CNE.
«Todos confiesan, todos. Ha habido un proceso legal riguroso, dirigido por la Fiscalía General de la República, con todas las garantías, y todos están convictos y confesos», agregó.
El jueves, Maduro ordenó el encarcelamiento de los detenidos en las prisiones de Tocorón y Tocuyito debido a las protestas contra el resultado electoral que lo ratificó como ganador, lo cual ha sido cuestionado por la oposición mayoritaria y gran parte de la comunidad internacional.