Junior terminó amargado en la celebración del centenario

Redacción: César Aguilar Páez.
Fotografías: Cristian Acosta Bustos.

Empate con sabor a derrota y más en el día de la celebración del centenario. Así terminó Junior al ver cómo se le escapó la victoria ante Alianza en el mismísimo estadio Metropolitano que se engalanó con una fiesta que pintaba maravillosa desde bien temprano; pero que no pudo ser ratificada en el césped del máximo escenario deportivo de la capital del Atlántico.

La música, el colorido y el baile se hizo presente desde bien temprano en el recinto deportivo que no imaginó un desenlace fatal en un equipo que una vez más volvió a dejar dudas de cara a futuro.

El tiburón salió decidido a comerse al rival y desde el génesis fue inclinando el arco a su rival. Esto tendría su efecto a los 16 minutos cuando Carlos Bacca, transformó en gol una falta penalti que se había sancionado instante antes. El nacido en Puerto Colombia ejecutó bien y desató el grito sagrado en el coloso de la Ciudadela 20 de Julio.

La alegría rojiblanca fue efímera, cuando Edwin Torres puso el 1-1 con un certero cabezazo que dejó sin opciones a Santiago Mele y aguando por momentos la fiesta en el escenario deportivo.

Nuevamente con el marcador igualado, Junior intentó mantener la calma. No sé desespero y busco por diferentes vías la oportunidad de montarse en la pizarra; pero sus ataque no le permitieron encontrar el segundo tanto y así se fueron al descanso dejando el suspenso la segunda mitad.

Para la complementaria, Arturo Reyes optó por darle rodaje a Yairo Moreno y Rafael Pérez, quienes ingresaron por Yimmy Chará y Jermain Peña respectivamente. Aunque el juego debió congelarse varios minutos debido a la gran cantidad de pólvora que comenzó a salir de la tribuna norte del estadio.

Pasado el impase de la pirotecnia, Junior se veía sin rumbo en el campo y Alianza sin hacer gran cosa alcanzó a meter susto en el arco de Mele.

Los dueños de casa no se veían claros en la ofensiva, lo intentaba con algunas escaramuzas y los de Valledupar apelaron al contragolpe que estuvieron muy cerca de darle la ventaja.

El tiempo fue pasando y pese a que Reyes siguió moviendo sus fichas dándole minutos a Steven ‘Titi’ Rodríguez, Andrés Colorado y Luis ‘Cariaco’ González. El bendito hol no quería aparecer más allá de un rebelde remate de Carlos Bacca que se estrelló en el horizontal.

El público comenzaba a desesperarse y cuando todo parecía que se desencadenaba en un amargo empate apareció de manera fantasmagórica ‘Titi’ Rodríguez para poner el 2-1 y desatar nuevamente un carnaval que daba tranquilidad a una afición que ya comenzaba a celebrar un triunfo agonico. Sin embargo todavía quedaba un capítulo antes del pitazo definitivo la afición iba a quedar blanca como la camiseta del centenario cuando Roycer Colpa puso el 2-2 en una acción dentro del área que provocó el empate final para los de Valledupar.

Junior no pudo celebrar con triunfo en su centenario y terminó amargado el día de su fiesta la cual tuvo un final poco pensado en la previa.