La ausencia de salvavidas y paramédicos en la playa ha generado gran preocupación entre turistas y prestadores de servicios.
Un lamentable hecho se presentó este fin de semana en el balneario turístico El Rodadero de Santa Marta donde un joven perdió la vida luego de encontrarse en peligro de inmersión.
Ser un testigo de lo ocurrido la falta de salvavidas y paramédicos en el balneario hicieron que sucediera este lamentable hecho.
El incidente ocurrió a eso de las 2 de la tarde del sábado, cuando el joven se encontraba disfrutando de una tarde de playa. Al encontrarse en peligro de inmersión el joven comenzó a pedir ayuda de manera desesperada sin saber que el balneario no contaba con salvavidas, sin embargo, turistas que se encontraban en el lugar lo auxiliaron.
A pesar de los esfuerzos realizados por algunas personas presentes en la playa para salvar al joven mediante reanimación cardiopulmonar, los intentos fueron en vano debido a la ausencia de personal capacitado en emergencias y la falta de un vehículo tipo ambulancia para trasladarlo a un centro asistencial
Esta trágica situación ha puesto de manifiesto la responsabilidad directa de la actual administración, que decidió retirar a la Defensa Civil y a los bomberos, quienes estaban presentes los fines de semana y en temporadas altas durante la administración anterior.
La comunidad y los visitantes exigen una respuesta inmediata y la implementación de medidas que garanticen la seguridad en las playas de Santa Marta.