La joven ahora deberá llevar el nombre de todo un país al escenario internacional.
Redacción Sociales
LA LIBERTAD
El departamento del Atlántico se encuentra enorgullecido con la elección de Andrea Romero Bretón, como la nueva Miss Mundo Colombia 2024, certamen de belleza que tuvo su cierre este fin de semana en la capital del país.
La joven que participó llevando la banda del Atlántico, recibió el máximo reconocimiento del evento no solo por su innegable belleza física, sino también por su profundo compromiso social que la caracteriza para trabajar por las mujeres de su tierra.
Tras su triunfo, la organización definió a la nueva soberana como una mujer humilde, disciplinada, sencilla, inteligente y con mucha determinación, características que sin duda la harán destacar en el escenario internacional.




Como virreina de esta edición fue escogida la representante de Cundinamarca, Diana Moreno; la primera princesa fue María José Espinosa, Miss Mundo Bogotá, mientras que el cuarto lugar recayó en Sofía Plaza, Valle del Cauca.
“Tengo muchas emociones encontradas, porque al tener esta banda no solo llevo un lindo pedazo de tela, sino a millones de colombianos que depositan su confianza en mí”, expresó Romero muy emocionada.
Para ella, su mayor reto en el certamen fue lograr una excelente preparación en tan poco tiempo, pues tal y como lo explica, “cuando tuve la oportunidad de ser Miss Mundo Atlántico tenía solo 2 meses para competir, pero sin miedo me arriesgué con mi familia. Este fue un reto de superación personal que logramos, pero lo que se viene es más grande”.
Además de su éxito en el certamen, Andrea ya ha dejado una huella significativa en su comunidad. Desde temprana edad, se ha dedicado a labores sociales, fundando el grupo juvenil ‘La piedra que construye’ y además lidera un proyecto social de empoderamiento a la mujer. Su compromiso con la belleza con propósito es evidente en todas sus iniciativas.
Como consejera de juventudes, también se ha dedicado al bienestar juvenil y a la sostenibilidad ambiental, con un enfoque especial en la salud mental y la prevención del bullying.
A sus 19 años, Andrea Romero se prepara como comunicadora social en la Universidad del Norte con un promedio sobresaliente. Durante su formación académica, se destacó como la mejor bachiller de su colegio, el Hebreo Unión, graduándose con honores.
Su trayectoria en las pasarelas incluye haber trabajado con varios diseñadores a nivel nacional e internacional, lo que le ha proporcionado una valiosa experiencia en el mundo de la moda y la belleza.
Andrea Romero sueña con convertirse en esa portavoz de esperanza para los jóvenes y mujeres de Colombia, que al igual que ella, tienen grandes aspiraciones por cumplir.
“Mi mensaje para las mujeres del mundo es que reconozcan su inmenso valor y potencial. Según el Foro Económico Mundial, se necesitarán 99.5 años para cerrar la brecha de género global; no debemos permitir que nadie nos haga sentir menos. No se rindan, nunca dejen de soñar y sigan adelante con la convicción de que somos capaces de cambiar el mundo”, sostuvo la joven.
Aunque es consciente de la agenda que debe asumir como Miss Mundo Colombia, asegura que esto no será impedimento para llegar a más personas que quieren ser escuchadas y simultáneamente capacitar a jóvenes líderes para que aprendan a gestionar proyectos que transformen positivamente su entorno.
Su mayor apoyo en todo este camino ha sido su familia. Sus padres, Johnny y Shirley, son sus mayores admiradores y colaboradores, resaltando siempre las cualidades únicas de su hija.