Un sofocrata comprometido con aportar a la región
Sapiencia, entrega, resultados y amor por Barranquilla y el Atlántico, son las palabras que definen al reconocido dirigente político y social Carlos Rojano.
En su carrera política, Carlos Rojano alcanzó la presidencia del Concejo de Barranquilla en tres ocasiones y lideró la Comisión de Presupuesto del mismo organismo en ocho oportunidades, lo que le permitió influir directamente en la planificación y ejecución de los recursos de la ciudad.
Además, fue miembro del Comité Ejecutivo de la Federación Nacional de Concejales y del Consejo Nacional de Paz, ratificando su compromiso a nivel nacional.
El actual diputado, durante años se ha ganado el respeto y la admiración de los caribeños, pues gran parte de su vida la ha dedicado a servir a las comunidades que más lo necesitan.

Su liderazgo reconocido incluso a nivel nacional, le ha permitido presentar y abanderar iniciativas tanto en Barranquilla como en el Atlántico, las cuales han generado mejoría en la calidad de vida de los ciudadanos.
COMILLÓN: Fue ponente de más de 100 proyectos en el Concejo
En su paso por el Concejo de Barranquilla, donde fue reconocido por su loable trabajo, Rojano fue ponente de más de 100 proyectos de acuerdo, mismos que han marcado un antes y un después en la ciudad.
Dentro de los proyectos sobresalen la declaratoria de la Normal como Reserva Educativa y Ecológica de Barranquilla, y la creación del Comité de Atención Integral a las Bicromías de la Violencia, un esfuerzo significativo para abordar y mitigar las consecuencias de la violencia en la región.
En materia de cultura, su compromiso se evidencia en la creación del Premio de Literatura Alfonso Fuenmayor y la Cátedra de Paz, iniciativas que buscan fortalecer el tejido social y promover valores fundamentales entre los jóvenes.
COMILLÓN: Un defensor de lo espacios públicos de calidad para los ciudadanos
Rojano también ha sido un defensor incansable de los espacios públicos y la infraestructura de la ciudad, liderando proyectos para la canalización de arroyos, la construcción de escenarios deportivos, pavimentaciones, y la creación de parques, bulevares y zonas verdes, demostrando su visión integral del desarrollo urbano.
El respeto y la admiración por parte de la comunidad es tanto, que en el Concejo obtuvo la votación más alta en la historia de Barranquilla, con 35 mil votos.
Rojano ha sido un referente del liderazgo juvenil y estudiantil, promoviendo la participación activa en los procesos democráticos desde temprana edad. Su iniciativa de crear una bolsa de estímulos para los hacedores del Carnaval de Barranquilla es sólo uno de los muchos ejemplos de su dedicación al fortalecimiento cultural y el apoyo a las tradiciones locales.
COMILLÓN: En la Asamblea ha abanderado importantes proyectos
En la Asamblea Departamental ha apoyado ordenanzas que autorizan al gobernador Verano multimillonarios recursos para darle la seguridad al Área Metropolitana.
Precisamente, en la última sesión del segundo periodo de sesiones ordinarias, la Asamblea del Atlántico aprobó una iniciativa de autoría de Rojano, por medio de la cual se autorizó
al gobernador Eduardo Verano a comprometer vigencias futuras excepcionales para financiar el proyecto «Generación de Más Espacios Públicos».
Por medio de la iniciativa, se plantea generar espacios de integración ciudadana, como parques y plazas, y promover entornos seguros en todo el departamento.
Antes de ello, el diputado también lideró
la ponencia por medio de la cual se agregó un nuevo nuevo artículo al cupo de endeudamiento.
La iniciativa estipuló la modificación y adición de un nuevo artículo a la ordenanza que autoriza al gobernador un cupo de endeudamiento por valor de $500 mil millones.
Lo anterior, teniendo en cuenta que fue ponente del proyecto(ya aprobado) por medio del cual se autorizó un cupo de endeudamiento de $500 mil millones de pesos, para la realización de operaciones de crédito público destinadas a financiar programas y proyectos institucionales.
De acuerdo con el diputado ponente, Carlos Rojano Llinás, la iniciativa tiene como fin financiar una serie de proyectos de infraestructura en el departamento del Atlántico, incluyendo el mejoramiento de viviendas, escuelas públicas, obras en materia de cultura, así como la construcción de nuevas vías en la región.
Rojano, ha sido catalogado por muchos como un hombre centrado y pensante, que lleva en su estirpe, en su sangre, ese idioma entendible del gobierno de los mejores. Un gobierno se debe perfeccionar para darle a su pueblo lo mejor siempre.