El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, anunció que junto a la ministra de Ambiente y el gobernador del Magdalena, Rafael Martínez, acordaron la creación del Consejo Territorial del Agua.
Este organismo se enfocará en la gobernanza y en un plan integral que conecte la Sierra Nevada de Santa Marta, la Ciénaga Grande y el río Magdalena.
También, hemos decidido abordar de manera integral la Ciénaga Grande y sus afluentes, estudiando tanto su impacto ambiental como humano. Este enfoque será clave para la COP16 en Cali, donde presentaremos este tema para la región Caribe.
«En cuanto a la situación del parque Isla Salamanca, fortaleceremos la presencia de carabineros y aseguramos el uso de bombi buckets, decisivos para controlar los incendios en el Parque», dijo Verano.
Además, se convocará un Consejo Nacional contra la Deforestación y los Delitos Ambientales para proteger nuestras áreas y se establecerá un puesto de mando unificado para enfrentar la sequía, donde se fortalecerá la red de vigías ambientales comunitarios.
«Estamos avanzando con orden y estructura hacia un futuro más sostenible», precisó.