Horas después de haber asegurado que no había sido informado de la Cancillería de una investigación en su contra por denuncias de presunta violencia de género, el embajador de Colombia ante la FAO Armando Benedetti Villaneda confirmó que ya recibió la notificación.
A través de sus redes sociales, el diplomático, indicó: “parece que lo importante no es la verdad, sino conservar los titulares, de ambas partes.Hace segundos recibí la notificación de apertura de investigación disciplinaria por parte de la Cancillería. Reitero: estoy presto a dar las explicaciones que sean necesarias y demostrar mi inocencia. Espero que cuando eso suceda los titulares de prensa me dediquen el mismo espacio y tiempo”, anotó.
Vale la pena mencionar, que hace algunos días la Cancillería, señaló: “la Cancillería repudia y condena cualquier tipo de agresión o violencia contra la integridad de las mujeres”.
Respecto a la información pública que involucra al embajador de Colombia ante la FAO, Armando Benedetti, el Ministerio de Relaciones Exteriores señaló que ha sido notificado de la situación por parte de la Embajada en España.
“La Cancillería ha activado los mecanismos oficiales para conocer lo sucedido e iniciar el protocolo correspondiente”, precisó la Cancillería.
En esa línea, precisaron que este caso “está en conocimiento de nuestra oficina de control interno disciplinario, y cuando tengamos resultados actuaremos conforme a la ley”, señaló.
El pronunciamiento de la Cancillería llega después de que se conociera que la
arquitecta Adelina Guerrero Covo, esposa del embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, presentó recientemente una denuncia por violencia doméstica en España.