Disidencias de las FARC atacan base militar en Ataco, siendo derribado el dron por el Ejército.
En un ataque sin precedentes en el departamento del Tolima, la base militar Casa Verde, ubicada en el municipio de Ataco, fue blanco de un atentado perpetrado por las disidencias de las FARC. Según informó Guillermo Alvira, secretario departamental de Seguridad, Convivencia Ciudadana y Orden Público, un dron cargado con explosivos se dirigía hacia la base cuando fue detectado por el Ejército Nacional.
“Se presentó un atentado de las disidencias de las FARC en el municipio de Ataco en una base militar. Afortunadamente nuestro Ejército siempre está presto a la seguridad y derribaron este dron, que tenía unas cargas explosivas”, explicó Alvira.
Durante la operación, un soldado resultó herido al impactar el dron derribado en el suelo. El militar sufrió lesiones menores por esquirlas y fue trasladado a un centro asistencial para recibir atención médica. “Desafortunadamente, al caer este dron a tierra, al suelo, cae en pedazos e impacta a un soldado. El soldado está fuera de peligro, no tiene riesgo y en este momento está siendo trasladado a un centro asistencial”, agregó el secretario de Seguridad.
Este ataque, descrito como inédito en el departamento, fue atribuido a cuatro miembros de las disidencias de las FARC, quienes están siendo buscados por las autoridades para su captura y posterior judicialización. “Fueron cuatro delincuentes los que hicieron este atentado y en este momento están siendo perseguidos por el Ejército Nacional y esperamos que en las próximas horas sean capturados”, puntualizó Alvira.
Cabe destacar que el sur del Tolima es una de las zonas más afectadas por la presencia y las actividades delictivas de este grupo armado al margen de la ley, lo que subraya la necesidad de intensificar las medidas de seguridad en la región.