Kamala Harris asegura la nominación demócrata para las elecciones presidenciales

Kamala Harris, actual vicepresidenta de Estados Unidos, ha alcanzado los votos necesarios para convertirse en la candidata oficial del Partido Demócrata en las elecciones presidenciales del próximo 5 de noviembre. 

Con más de 1.976 delegados confirmados, Harris ha superado el umbral requerido, aunque la votación formal no concluirá hasta el lunes.

Jaime Harrison, presidente del Comité Nacional Demócrata (DNC), anunció que Harris ha asegurado la mayoría de los votos de los delegados, confirmando su candidatura después del cierre de la votación.

 En su declaración, Harris expresó su agradecimiento por la confianza del partido y se mostró honrada de ser la candidata para suceder al presidente Joe Biden, quien se retiró de la reelección tras un debate polémico con el republicano Donald Trump.

Con el apoyo de Biden y la ausencia de otros candidatos, Harris será oficialmente nominada en la Convención Nacional Demócrata, que se celebrará en Chicago a partir del 19 de agosto. 

A sus 59 años, Harris se convierte en la primera mujer negra con raíces indias en ser nominada para la presidencia de EE. UU. En los próximos días, se espera que Harris anuncie su elección para la vicepresidencia.