Llegó en la cuarta posición en 20 kilómetros.
La atleta Lorena Arenas quedó muy cerca de repetir lo hecho hace 4 años en Tokio 2020 en dónde fue medalla de bronce. Sin embargo en París, Francia se tuvo que conformar con un cuarto lugar lo cual le permitió obtener un decoroso diploma olímpico en el deporte de marcha en la categoría 20 kilómetros.
Lorena hizo una gran presentación y demostró que es una de las mejores del mundo al llegar con un tiempo de 1 hora, 27 minutos y tres segundos. Solo superada por la china Jiayu Jang que se llevó la presea de oro, seguida de Mariana Pérez de España y la australiana Jemima Montag.
Arenas de 30 años y nacida en Pereira tuvo una buena presentación hasta el punto de ubicarse en la tercera posición; pero a poco menos de 4 kilómetros la australiana Jemima Montag apretó el paso hasta el punto de arrebatarle la posición.
Lorena Arenas con su marca en París estableció nuevo récord nacional y ahora se irá preparando para participar el próximo 7 de agosto en la maratón de marcha por equipos mixtos dónde correrá con su compatriota Mateo Romero.












