Luego de un primer semestre en donde Junior logró la tan anhelada clasificación a octavos de final de Copa Libertadores, pero la desazón de no poder retener el título obtenido del año pasado. Ahora el tiburón tiene como convicción volver a ser protagonista y llegar lo más lejos posible en el certamen continental al igual que conquistar la desimprimir la estrella a final de año.
Arturo Reyes, timonel del rojiblanco en diálogo con Manuel Ramírez Santana, director del programa RadioGol Sports entregó sus conceptos de lo que ha sido las tres primeras jornadas del certamen local.
«Junior está encontrando nuevas formas. En algunas ocasiones el equipo ha mostrado buenas sensaciones y la idea es seguir repitiendo esto para lograr grandes resultados», comentó el DT Samario.
Acerca de las variantes tácticas, Reyes manifestó que no hay una regla definida en el fútbol para establecer cuál deba utilizarse y esto se va dando partido a partido.
«Por momento se da por colocar dos líneas de cuatro, otras veces cambia. Pero eso se da por los momentos de juego», argumentó.
«El torneo colombiano es duro, parejo. Recuerdo que el semestre pasado tuvimos un arranque de cinco partidos ganando y luego un bajón que hizo que nos costara un poco entrar a los cuadrangulares y peleamos en las finales. Ahora en el presente semestre perdimos ante bucaramanga en un duelo donde jugamos bien pero no pudimos sumar, luego ante Chicó hicimos un buen partido pero no concretamos muchos goles y en Medellín ante un rival que se reforzó bien logramos sacar un empate. Ahora ante Alianza vamos con la ilusión de ganar», manifestó Reyes.
Sobre su estilo de juego el cual en algunas oportunidades es cuestionado por parte de la afición y algún sector del periodismo. Arturo Reyes no intenta complacer a nadie, solo quiere que al final la hinchada salga contenta y este orgullosa de lo realizado por sus pupilos partido a partido.
«Me considero que soy un entrenador que trabaja todas las fases del juego. Pero eso tiene mucho que ver con las características que tiene el equipo. Junior tiene jugadores para hacer diferentes cosas en un campo de fútbol», concluyó.
El equipo barranquillero sigue trabajando pensando lo que será su más inmediato juego que será el próximo 4 de agosto en el estadio Metropolitano cuando reciba al Alianza de Valledupar.