Más de 40 horas han pasado desde que Fredy Superlnano, líder de oposición venezolano, fue detenido por el régimen de Nicolás Maduro.
Varias personas vestidas de negro interceptaron presuntamente el carro en el que se traslada Superlano, lo sacaron por la fuerza y lo subieron a una camioneta, según un video que publicó el partido en redes sociales.
El presunto secuestro se produjo mientras las autoridades venezolanas llevan a cabo detenciones en todo el país tras las protestas contra los resultados de las elecciones presidenciales.
Su esposa, Aurora Silva, denunció lo que calificó como una detención “arbitraria e injustificada” de su esposo.
La mujer asegura que no tiene ninguna información del paradero del político desde hace más de 30 horas y hace responsable al régimen de Nicolás Maduro.
Actualmente se desempeña como coordinador nacional de Voluntad Popular y había asumido la candidatura en sustitución del expresidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, quien en abril pasado se fue a Estados Unidos argumentando que era víctima de persecución y amenazas y que su familia también estaba en riesgo.
En 2015 fue electo diputado por Barinas, cuando la oposición ganó por mayoría la Asamblea Nacional, donde asumió la presidencia de la Comisión Permanente de Contraloría durante el periodo 2018 y 2019. Asegura que desde ese rol pudo denunciar actos de corrupción supuestamente cometidos en el gobierno del presidente Nicolás Maduro y otros actos que consideró como atropellos a la democracia. Las investigaciones fueron desestimadas por el gobierno venezolano que no reconocía a ese parlamento al asegurar que funcionaba en desacato.











