Con el fin de revitalizar el sector de la moda en la ciudad y posicionarlo nuevamente como un pilar industrial y económico de gran relevancia, la Alcaldía Distrital de Barranquilla hizo el lanzamiento oficial del programa denominado ‘Barranquilla es Moda’.
La propuesta que tiene como objetivo fomentar la interacción entre los actores locales de este sector, pretende posicionarse nuevamente como una fuente de oferta única, creativa y competitiva a nivel nacional e internacional a través de la identificación y articulación entre diseñadores, fabricantes, comerciantes y otros profesionales de la industria.
Este miércoles marcó el inicio de la colaboración con 30 influyentes embajadores de la moda, quienes, gracias a su presencia en plataformas digitales y su capacidad para generar tendencias, se convierten en aliados clave en la promoción de la moda barranquillera.
La primera dama, Katia Nule, hizo un llamado a estas personas para que ayuden a posicionar a la ciudad como un destino de moda destacado. “Yo quiero que todos nos enamoremos de Barranquilla y empecemos a hablar de nuestra ciudad, cómo sería una buena sede para Barranquilla es Moda, así que yo desde hoy los nombró embajadores de la moda, es un honor trabajar con ustedes porque Barranquilla es moda”, detalló.
Durante todo el mes de octubre, el programa incluirá una serie de actividades, como capacitaciones, talleres y eventos que culminarán con el Congreso Nacional de Ixel Moda. Este magno evento, que por primera vez se celebrará en la capital del Atlántico después de 16 años en Cartagena, será el escenario perfecto para mostrar el potencial de la ciudad.
En detalle, la gerente de Proyectos Especiales, Madelaine Certain, explicó que ‘Barranquilla es moda’ es una apuesta integral que buscará a los talentos que trabajan en esta industria local para dinamizar su economía, hacer acompañamiento, formarlos y conectarlos con oportunidades de negocio, así como también generar conciencia sobre procesos sostenibles con prácticas éticas y promoviendo la circularidad.
Erika Rohenes, presidente ejecutiva de Ixel Moda, expresó su entusiasmo por el regreso del congreso a su ciudad natal. “Hace rato esto tenía que pasar, Barranquilla está de moda. La mujer barranquillera siempre se ha caracterizado por ser muy vanidosa, que le encanta vestirse, le encanta transmitir todo eso que tiene por dentro, esto va a ser totalmente increíble”, puntualizó.
 
			 
		










