En sesión plenaria: Concejo aprobó cuatro proyectos de impacto para Barranquilla

El Concejo de Barranquilla aprobó en segundo debate un total de cuatro proyectos de ordenanza, con el propósito de atender distintas peticiones de la ciudadanía.

De acuerdo con el presidente de la corporación coadministradora de la ciudad Samir Radi Chemás, se trata de una labor responsable que han adelantado los cabildantes.

La primera iniciativa respaldada fue presentada por el concejal Mauricio Villafañez, con el propósito de que se declare la semana del emprendimiento en la capital del Atlántico.

El proyecto, plantea el fortalecimiento del ecosistema empresarial con el objetivo de fomentar la innovación y el desarrollo.

El otro proyecto aprobado, fue planteado por el concejal Samir Radi y tiene como fin
crear estrategias que impulsen el empleo, el emprendimiento y la innovación entre la población joven del Distrito de Barranquilla.

Según lo explicó el cabildante, la medida apunta a brindar oportunidades concretas a la juventud, incentivando su participación en el ámbito laboral y empresarial.

Por otra parte, fue aprobado el proyecto de iniciativa de Fredy Barón Orozco, por medio del cual se reconoce a los restaurantes de comidas típicas costeñas de Barranquilla, por preservar la riqueza gastronómica.

Finalmente, en la jornada se aprobó la modificación del acuerdo 006 del 19/20/22 del Concejo de Barranquilla, propuesta por el concejal Antonio Bohórquez, estableciendo lineamientos para la puesta en vigencia de los comedores sociales y comunitarios en Barranquilla.