Cartagena lanzará aplicación para combatir cobros excesivos en el turismo

El alcalde de Cartagena, Durmek Turbay, ha anunciado el desarrollo de una nueva aplicación, en colaboración con el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, destinada a controlar los cobros excesivos en los servicios turísticos de la ciudad.

Esta herramienta tecnológica estará disponible a partir de noviembre y ofrecerá precios sugeridos para una variedad de servicios, desde carreras de taxi hasta cócteles de camarones, con el objetivo de proporcionar una referencia clara y accesible tanto para turistas como para locales.

El alcalde Turbay destacó la importancia de esta aplicación para garantizar la tranquilidad de los visitantes y residentes al disponer de una fuente de información confiable sobre los costos de los servicios turísticos. «Debe existir una herramienta de información universal, consultable, que brinde tranquilidad a todos los cartageneros y a los turistas que nos visitan respecto a este tema», afirmó el alcalde.

Crecimiento del turismo en Cartagena

Por su parte, Paula Cortés, presidenta de la Agencia de Viajes y Turismo (Anato), informó que el turismo en Cartagena ha experimentado un crecimiento significativo durante el primer semestre del año, con un aumento del 18% gracias a la llegada de turistas extranjeros.

Además, la conectividad aérea ha mejorado, con un incremento del 10% en vuelos nacionales y del 20% en vuelos internacionales. Los cinco principales países de origen de los turistas que visitan Cartagena son Estados Unidos, Ecuador, Perú, México y Chile.

La implementación de esta nueva aplicación y las mejoras en la conectividad aérea son parte de los esfuerzos para asegurar que Cartagena se mantenga como un destino turístico seguro y agradable, alineándose con la visión del alcalde Turbay de recuperar y potenciar la grandeza de la ciudad.