Capitana Nacional del Mar 2023 denunció maltrato y discriminación por parte de organizadores de Fiestas del Mar

La ciudad de Santa Marta está conmocionada tras las contundentes denuncias de Daniela Restrepo, Capitana Nacional del Mar 2023, quien ha revelado haber sido víctima de maltrato y discriminación por parte de los organizadores de las Fiestas del Mar. Restrepo asegura que estos abusos se debieron a su condición económica y a no pertenecer al mismo estatus social de los funcionarios públicos.

Por medio de sus redes sociales, y cansada de los constantes acosos, manifestó la situación que viene presentando: «Cada vez que yo estaba en los eventos, Alain Pérez Boada se me acercaba, me gritaba y me decía que gracias a Dios faltaban pocos días para que esto acabara porque no me quería ver más. Representé a Santa Marta y gané un concurso nacional delante de mucha gente, pero él no me quería ver más. No sé con qué intención, pero fue una situación bastante incómoda, con muchos testigos que vieron cómo me atacaba verbalmente, diciendo que yo no merecía estar allí por mi condición económica», manifestó Restrepo.

Además, Restrepo denunció que otras candidatas del certamen también sufrieron maltratos por parte de los organizadores. «Con la alcaldía y todos los agentes de control continúo el proceso, pero hoy uso mi voz por muchas mujeres que me escribieron diciendo que también recibieron malos tratos por parte de él. No solo el señor Pérez Boada, sino también la organizadora Johanna Bernier, quien me discriminó en varias ocasiones por no pertenecer a su mismo círculo social», añadió.

Durante los eventos, Restrepo relató momentos particularmente difíciles, incluyendo la coronación. «Yo estaba llorando de impotencia. Nunca me imaginé que el último mes, que debería ser el más fácil y tranquilo para mí, se convirtiera en una pesadilla por la forma en que me trataron cuando solo estaba representando una ciudad», expresó.

Restrepo enfatizó que no tiene enemigos y que no entiende el origen del odio hacia ella. «No quería estar en Santa Marta después de todo lo que me pasó. Si llega a suceder algo a mi familia o a mí, responsabilizo totalmente al señor Alain Pérez Boada y a la señora Johanna Bernier. No tenemos enemigos, no tenemos problemas con nadie. Simplemente, me defendí y eso les generó inconformidad porque no les dejé hacer las cosas malas que querían hacer», concluyó Restrepo.

Laura Angulo, Señorita Santa Marta, estuvo a punto de renunciar a la competencia por los malos tratos

La representante de los samarios y aspirante al título de Capitana Nacional del Mar 2024, se pronunció por medio de sus redes sociales manifestando el rechazo que recibió duranteel certamen. «Desde el primer día me demostraron que no querían que Santa Marta fuera representada por mí, que no me querían en la competencia. Muchas veces quise renunciar porque hubo muchos eventos en donde no estaba invitada y, si estaba invitada, me hacían el feo tanto a la Capitana Nacional como a mí.»

Es importante destacar que han surgido varias denuncias sobre la organización de las Fiestas del Mar 2024 en torno al abuso de poder por parte de algunos funcionarios. Hasta el momento, la Secretaría de Cultura no se ha pronunciado al respecto.