En la categoría de los 60 kilogramos.
La boxeadora colombiana Angie Valdez cerró su participación en sus primeros Juegos Olímpicos al caer en la tercera ronda ante la vigente campeona de los 60 kilogramos Kellie Harrington de Irlanda.
La pugilista de 24 años pese a llegar más que motivada a esta instancia, no pudo hacer mucho ante la veterana pegadora europea que sacó a relucir toda su experiencia durante los tres asaltos disputados en París, ciudad donde se realizan las justas.
Los jueces que marcaron las tarjetas no tuvieron inconvenientes en decidir que la europea ganó sin mayores problemas 5-0 ante una Angie que nunca pudo mostrarse cómoda en el escenario que días anteriores fue testigo de alegrías que le permitían llegar a esta instancia con la ilusión de meterse en la ronda donde iba a ir asegurando boleto para obtener al menos presea de bronce.
Valdez, medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 se va triste, pero con la satisfacción de haberlo dado por llegar más lejos y con la ilusión de más adelante poder aprender de esta experiencia que de momento le ha permitido quedarse con un diploma olímpico, el segundo para Colombia en los presentes Juegos que se desarrollan en París.