El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, reportó que según cifras oficiales en la actualidad hay más 600.000 migrantes de origen venezolano en la capital del país.
Sin embargo, sostuvo que con base en la atención que han prestado las autoridades del Distrito en el último añola cifra de migrantes de Venezuela en Bogotá podría superar los 800.000.
Explicó que de esta cifra alrededor de 60.000 menores migrantes venezolanos están estudiando en colegios distritales.
“Bogotá ha recibido esa población y ha estado trabajando para integrarla y creemos que la integración adecuada de esa población es lo que va a permitir resolver problemáticas que generan muchas veces la migración”, indicó Galán.
El alcalde de Bogotá hizo un llamado al Gobierno Nacional para que se avance en el tema de los permisos temporales para los migrantes venezolanos y con ello en su regularización.
“Hemos hecho un llamado Gobierno Nacional para que se avance más en los permisos temporales que se suspendió y eso intentamos avanzar, que cada vez más tengan la posibilidad de regularizarse, eso ayuda a su integración”, manifestó el mandatario local.
Así mismo, sostuvo: “Efectivamente, hay el riesgo de que la situación que hoy vive Venezuela pueda generar dinámicas en términos de migración, bien sea porque haya gente que quiera regresar a Venezuela en un momento dado si se resuelve la situación, bien sea porque se aumenta la migración”.