“Mi primo no se estaba bañando, él se metió a salvar a sus amigos”

Andrés Felipe Zamora Suárez.

Intentar salvar a sus amigos le costó la vida a Andrés Felipe Zamora Suárez, una de las víctimas en la tragedia ocurrida en las playas de Puerto Colombia el pasado domingo.

El joven de 21 años no dudó en ingresar al mar cuando vio que sus amigos pedían ayuda en el momento en que una ola los arrastraba.

Loraine Zamora, una prima de Andrés Felipe contó detalles de cómo se registraron los hechos.

“Mi primo no se estaba bañando, él al ver que los demás estaban pidiendo ayuda, sin saber nadar, se metió a salvar a sus amigos”, expresó la joven.

Los sueños y anhelos de Andrés de ser alguien en la vida y de sacar a su familia adelante se desvanecieron con él.

“Él tenía muchos sueños y planes, quería seguir estudiando, pero por cuestiones económicas estuvo hasta el tercer semestre de ingeniería en la Universidad del Atlántico, y este año no se matriculó porque necesitaba los materiales de estudio. Estaba haciendo hojas de vida porque quería trabajar para seguir costeando sus estudios, le gustaba el deporte y el gimnasio”, manifestó.

Andrés Felipe, de acuerdo con las palabras de Loraine, era “un joven lleno de vida, alegre, bastante entusiasmado por la vida, le gustaba el deporte y estudiar”.
El joven de 21 años salió el día de la tragedia de su casa en 7 de Abril y se dirigió con 10 jóvenes más hacía las playas del Country, la idea era pasar una tarde agradable en la orilla del mar jugando voleibol.

“Él le pidió permiso a la mamá y ella le dijo que tuviera cuidado, se despidió de mi tía, de la abuela y se fue con los amigos, después de eso como a las 7 de la noche una de la amigas de él llamó a la mamá y le dijo que Andrés estaba desaparecido, que una ola se lo había llevado”, indicó la joven.

Desde esa noche para acá el dolor y la tristeza se ha apoderado de la familia, pues el joven Andrés “era un niño muy amado y muy respetuoso”.