Maduro ordena patrullaje del Ejército en calles y ciudades de Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, desarrolló este martes una transmisión desde el Palacio de Miraflores durante una reunión conjunta de los Consejos de Estado y de Defensa de la Nación, y también con la presencia del Estado Mayor Superior.

Durante el encuentro con representantes de los poderes públicos y el alto mando militar-policial, mostró testimonios de algunos implicados en las acciones violentas generadas tras los comicios presidenciales del 28 de julio.

Los capturados confirmaron estar contratados bajo «orden expresa del alto mando de la extrema derecha venezolana», aseguró el mandatario. En particular, se refirió a María Corina Machado y el excandidato Edmundo González Urrutia, «Juan Guaidó 2.0».

Según las evidencias expuestas por Maduro, se trató de una «violencia planificada meticulosamente».

Al respecto, agregó que los hechos registrados durante las últimas horas obedecieron a un plan tramado desde hace meses, con la participación del Gobierno de Estados Unidos y «el narcotráfico colombiano».

El jefe de Estado arremetió también contra el alto comisionado de Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos, Volker Türk, quien «salió a decir lo que los gringos le dicen».