En las últimas horas el analista venezolano Hever Castro, explicó cómo se blindó la campaña de Edmundo González Urrutia ante un eventual fraude por parte del régimen de Nicolás Maduro.
A través de sus redes sociales, Castro señaló que la campaña de Edmundo puso un arzuelo al régimen de Maduro y este lo mordió.
“Cada máquina de votación es como un punto de venta (POS), cuando usted le hace el cierre, lo imprime y transmite exitosamente, ya el POS no puede volver a hacer el mismo cierre dos veces”, explicó.
En esa línea, detalló que por lo anterior si se quiere hacer un nuevo cierre, debe entonces hacer nuevas operaciones y repetir el proceso, pero los códigos que verá en el recibo impreso serán diferentes al del cierre anterior.
MCM les tendió una trampa al régimen con las actas y estos mordieron el anzuelo.
— HeverCastroB (@HeverCastroB) July 30, 2024
Cada máquina de votación es como un punto de venta (POS), cuando ud le hace el cierre, lo imprime y transmite exitosamente, ya el POS no puede volver a hacer el mismo cierre dos veces. (Sigue)
1/4 pic.twitter.com/T6VnQp5Kbk
“En las maquinas de votación este código se llama hash y está en la parte superior del acta. Esto además de la firma digital que se encuentra debajo del código Qr del acta.
Esto significa que no hay manera o forma de que el CNE pueda imprimir actas falsas sin que cualquier persona con conocimientos básicos de informática y criptografia se de cuenta de la trampa”, explicó.
Según Castro, ello significa que el régimen “cayó con los kilos y por tal razón no encuentran como mostrar las actas que coincidan con los resultados que ellos inventaron, ya se inmolaron y huyen hacia adelante. Además, las actas originales están firmadas por los miembros de mesa”, puso de presente.
Si ud quiere hacer un nuevo cierre, debe entonces hacer nuevas operaciones y repetir el proceso, pero los códigos que verá en el recibo impreso serán diferentes al del cierre anterior.
— HeverCastroB (@HeverCastroB) July 30, 2024
En las maquina de votación este código se llama hash y está en la parte superior del acta. 2/4 pic.twitter.com/XA05nk72Be
Precisamente, hace algunas horas, a través de sus redes sociales, Edmundo González Urrutia, expresó: “los venezolanos ya decidimos por el camino de la paz y debe respetarse”, anotó.
“El 28 de julio, millones nos expresamos con nuestros votos y ahora exigimos que se respeten los resultados”, explicó.
En esa línea, aseguró: “las actas nos dan como ganadores indiscutibles y todas las instituciones están llamadas a acatar la decisión del pueblo venezolano”, agregó.
“A los venezolanos les pido que sigamos en paz exigiendo que se respete el resultado y se publiquen las actas. Esta victoria, que es de todos y todas, nos unirá y reconciliará como nación.La verdad es el camino de la paz”, concluyó González Urrutia.
Cuando me refiero a "trampa" es a que les puso una concha de mango, pero que en mi opinión fue una jugada táctica y estratégica magistral. Les hizo creer que ella solo tenía un bajo porcentaje de actas y ellos (el régimen) se lanzaron por el tobogán cayendo en la arena movediza.
— HeverCastroB (@HeverCastroB) July 30, 2024
Srs, en pocas palabras el régimen cayó con los kilos y por tal razón no encuentran como mostrar las actas que coincidan con los resultados que ellos inventaron, ya se inmolaron y huyen hacia adelante. Además, las actas originales están firmadas por los miembros de mesa. 4/4
— HeverCastroB (@HeverCastroB) July 30, 2024
Esto además de la firma digital que se encuentra debajo del código Qr del acta.
— HeverCastroB (@HeverCastroB) July 30, 2024
Esto significa que no hay manera o forma de que el CNE pueda imprimir actas falsas sin que cualquier persona con conocimientos básicos de informática y criptografia se de cuenta de la trampa. 3/4 pic.twitter.com/VmMlbFKeex