Le pusieron carnada y mordieron el anzuelo: analista venezolano sobre Maduro

En las últimas horas el analista venezolano Hever Castro, explicó cómo se blindó la campaña de Edmundo González Urrutia ante un eventual fraude por parte del régimen de Nicolás Maduro.

A través de sus redes sociales, Castro señaló que la campaña de Edmundo puso un arzuelo al régimen de Maduro y este lo mordió.

“Cada máquina de votación es como un punto de venta (POS), cuando usted le hace el cierre, lo imprime y transmite exitosamente, ya el POS no puede volver a hacer el mismo cierre dos veces”, explicó.

En esa línea, detalló que por lo anterior si se quiere hacer un nuevo cierre, debe entonces hacer nuevas operaciones y repetir el proceso, pero los códigos que verá en el recibo impreso serán diferentes al del cierre anterior.

“En las maquinas de votación este código se llama hash y está en la parte superior del acta. Esto además de la firma digital que se encuentra debajo del código Qr del acta.
Esto significa que no hay manera o forma de que el CNE pueda imprimir actas falsas sin que cualquier persona con conocimientos básicos de informática y criptografia se de cuenta de la trampa”, explicó.

Según Castro, ello significa que el régimen “cayó con los kilos y por tal razón no encuentran como mostrar las actas que coincidan con los resultados que ellos inventaron, ya se inmolaron y huyen hacia adelante. Además, las actas originales están firmadas por los miembros de mesa”, puso de presente.

Precisamente, hace algunas horas, a través de sus redes sociales, Edmundo González Urrutia, expresó: “los venezolanos ya decidimos por el camino de la paz y debe respetarse”, anotó.

“El 28 de julio, millones nos expresamos con nuestros votos y ahora exigimos que se respeten los resultados”, explicó.

En esa línea, aseguró: “las actas nos dan como ganadores indiscutibles y todas las instituciones están llamadas a acatar la decisión del pueblo venezolano”, agregó.

“A los venezolanos les pido que sigamos en paz exigiendo que se respete el resultado y se publiquen las actas. Esta victoria, que es de todos y todas, nos unirá y reconciliará como nación.La verdad es el camino de la paz”, concluyó González Urrutia.