Por medio de una comunicación de carácter público, la Casa Blanca pidió a la autoridad electoral en Venezuela que presente los datos de votación, esto por las contundentes denuncias de la oposición de un presunto fraude.
En la comunicación, se lee:”Estados Unidos ha estado siguiendo de cerca las elecciones presidenciales de Venezuela que tuvieron lugar el domingo 28 de julio y los anuncios posteriores del Consejo Nacional Electoral de Venezuela”.
De acuerdo con la Casa Blanca, siguen
pidiendo a las autoridades electorales de Venezuela que publiquen resultados de “votación completos, transparentes y detallados, incluso por mesa electoral”.
“Esto es especialmente crítico dado que hay signos claros de que los resultados electorales anunciados por el Consejo Nacional Electoral de Venezuela no reflejan la voluntad del pueblo venezolano tal como se expresó en las urnas el 28 de julio”, agregaron.
De igual forma, expresaron que están revisando otros datos electorales compartidos por organizaciones de la sociedad civil y los informes de los observadores electorales internacionales.
“Estados Unidos está del lado de las aspiraciones democráticas del pueblo venezolano, incluido el apoyo a su derecho a expresar sus opiniones libremente y sin represalias”, se concluyó en la comunicación.