Vladimir Padrino López afirma que el gobierno de Nicolás Maduro y sus fuerzas armadas están comprometidos a detener lo que describen como un intento de golpe por parte de la derecha extremista.
En una declaración cargada de tensión, el Ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, denunció este martes un supuesto intento de golpe de Estado orquestado por la oposición. Rodeado de altos mandos militares, Padrino López expresó su lealtad al presidente Nicolás Maduro y garantizó que el gobierno está preparado para enfrentar la crisis.
Las palabras del ministro surgen en el contexto de las recientes manifestaciones en diversas localidades del país, motivadas por el rechazo de los ciudadanos a los resultados de las elecciones del pasado domingo. En esos comicios, el Consejo Nacional Electoral (CNE) declaró a Maduro como ganador, superando al candidato opositor Edmundo González, quien había captado una mayor cantidad de votos.
Padrino López no dudó en calificar las protestas como un “golpe de Estado fraguado nuevamente por estos factores fascistas de la derecha extremista, apoyados por los factores imperiales, el imperialismo norteamericano junto a sus cipayos y lacayos”. Su discurso, emitido en televisión nacional y ampliamente compartido en redes sociales, refuerza la postura del gobierno frente a las crecientes tensiones.
El ministro también subrayó que “hay un golpe de Estado en marcha para el cual el presidente y comandante en jefe se han puesto al frente para detenerlo nuevamente y junto a él el pueblo de Venezuela”. En sus comentarios, hizo un llamado a los actores políticos, especialmente a aquellos que identificó como “subversivos”, para que se alineen con los principios democráticos y constitucionales.
“Ese golpe de Estado lo vamos a derrotar, una vez más. Hago un llamado a todos los factores políticos, sobre todo de esa facción subversiva, para que entre en el carril democrático y constitucional”, concluyó Padrino López, reafirmando la posición del gobierno en el actual conflicto político.