Asamblea del Magdalena sesionó en el municipio de Algarrobo

En diálogo con Diario La LIBERTAD la diputada Ángela Cedeño Ruiz confirmó que el día de hoy la Asamblea del Magdalena sesionará desde el municipio de Algarrobo, con el propósito de escuchar a la comunidad y darle atención a sus problemáticas.

De acuerdo con la diputada, las sesiones descentralizadas le dan a los integrantes de la Duma datos relacionados con las diferentes problemáticas que aquejan a los habitantes.

“Esto nos permite tener herramientas para poder hacer un control político efectivo y atender así los diferentes escenarios que se presentan en los municipios”, explicó.

Precisó la líder, que la jornada contará con la participación de la Fuerza Pública, líderes del municipio y los integrantes de la Duma Departamental.

Sobre las problemáticas particulares de Algarrobo, Cedeño Ruiz, manifestó: “ los habitantes de Algarrobo siempre han manifestado faltas de vías, pocas oportunidades de empleo y altas tasas de inseguridad”, puso de presente.

A consideración de la diputada, hay obras que en este momento están en riesgo como “la la Universidad sede en Plato que está siendo construida en un terreno que se encuentra en riesgo en hundimiento y que tiene inundaciones”, anotó.

La líder también recalcó la importancia de que los funcionarios asistan a los debates de control político: “ mi posición siempre va a ser el que nos diga de verdad, las acciones en materia de ejecución, qué es lo que la gobernación va a hacer por el departamento del Magdalena, porque también carecemos a veces de la ausencia de miembros del gabinete en las sesiones, por lo menos la secretaria de Educación no ha asistido ni al primero, aún cuando el departamento del Magdalena tiene como gran preocupación lo que sucede con la educación”, puntualizó Cedeño Ruiz.

» A esta hora en sesión de audiencia pública y clausura de sesiones ordinarias de la Asamblea del Magdalena, desde el bello municipio de Algarrobo. Invitamos a todos los algarroberos a acercarse y participar de estos importantes espacios en donde su voz es de gran importancia», indicó el diputado Rafael Noya.