«Señor Amoroso, entregue las actas y no juegue con la paz del pueblo venezolano»: Enrique Márquez

«El CNE se escuda detrás de un supuesto hackeo que le hicieron al sistema de transmisión de datos, pero en vez de facilitar la auditoría, debo decir que el día de hoy en la mañana se debió realizar la auditoría posterior a las elecciones, y el CNE la suspendió».

Con estas palabras se refirió el excandidato Enrique Márquez a la jornada electoral de ayer domingo, y que dio como ganador al presidente Nicolás Maduro.

«Debería ser el más interesado el CNE en mostrarle a la comunidad internacional que en el sistema automatizado de comunicaciones hay alguna irregularidad», indicó.

«Los resultados no son del señor Amoroso. Yo no tengo por qué creer en la palabra del señor Amoroso: yo tengo que creer en la voluntad del pueblo recogida en las actas, que tienen que ser pública. No son consistentes los resultados y esto es muy delicado», dijo Márquez a los medios de comunicación.

Expresó que, de forma espontánea, poblaciones del país salen a las calles a exigir claridad de unos resultados que «no generan paz ni reconocimiento» y «no le sirven a nadie», añadió. Aseguró que la negativa del CNE a mostrar las actas no solo van contra la ley, sino que generan opacidad y falta de transparencia.

«Hay contradicciones entre la visión del presidente del CNE y el fiscal general de la República, y esto es importante decirlo, porque nosotros que hemos trabajado en ese sistema automatizado, sabemos de la seguridad informática. Eso es un cuento del presidente del CNE», dijo Márquez.

El dirigente aseguró que las actas que recibió de los testigos son diferentes en tendencia con los resultados que anunció Amoroso en la medianoche del lunes. Acusó que el ente electoral intenta imponerlos por la fuerza al pueblo venezolano.

«No sé de donde sacó el señor Amoroso ese papel en el cual venía contenido el boletín número 1, no fue de la sala de totalización oficial del Consejo Nacional. Aparte de que ese boletín presenta problemas importantes, el presidente del CNE lanza un boletín al boleo y no lo dijo con claridad. Él dice que falta por contar 2 millones y medio de votos, siendo la diferencia mucho menos que eso en el boletín y habla de irreversibilidad», dijo Márquez.