El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, manifestó serias preocupaciones sobre la validez de los resultados anunciados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, que dan la victoria a Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales celebradas el pasado domingo.
Blinken indicó en un comunicado que, «tenemos serias preocupaciones de que los resultados anunciados no reflejen la voluntad o los votos del pueblo venezolano». Este pronunciamiento se produce en un contexto de denuncias de fraude por parte de la oposición y la falta de transparencia en el proceso electoral.
El secretario de Estado también advirtió que «la comunidad internacional está observando esto muy de cerca y responderá en consecuencia». Este comentario sugiere que podría haber consecuencias diplomáticas o políticas en respuesta a lo que muchos consideran un proceso electoral cuestionado.
La declaración de Blinken se suma a las crecientes críticas internacionales sobre la legitimidad de los comicios, mientras que la tensión persiste tanto dentro como fuera de Venezuela.