EE.UU. preocupado por resultados de las elecciones en Venezuela: Blinken advierte sobre irregularidades

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, manifestó serias preocupaciones sobre la validez de los resultados anunciados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, que dan la victoria a Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales celebradas el pasado domingo.

Blinken indicó en un comunicado que, «tenemos serias preocupaciones de que los resultados anunciados no reflejen la voluntad o los votos del pueblo venezolano». Este pronunciamiento se produce en un contexto de denuncias de fraude por parte de la oposición y la falta de transparencia en el proceso electoral.

El secretario de Estado también advirtió que «la comunidad internacional está observando esto muy de cerca y responderá en consecuencia». Este comentario sugiere que podría haber consecuencias diplomáticas o políticas en respuesta a lo que muchos consideran un proceso electoral cuestionado.

La declaración de Blinken se suma a las crecientes críticas internacionales sobre la legitimidad de los comicios, mientras que la tensión persiste tanto dentro como fuera de Venezuela.