Con la ponencia de la magistrada Myriam Stella Gutiérrez, la Sala Especial de Decisión de Pérdida de Investidura del Consejo de Estado determinó negar una demanda que pedía tumbar la curul Miguel Polo Polo.
La demanda fue presentada por Ali Bantú Ashanti, abogado quien aseguró que el representante a la Cámara por la Circunscripción Especial Afro debía abandonar el cargo.
El Consejo de Estado, explicó que no se comprobó que Polo Polo hubiese solicitado dineros a los integrantes de su Unidad de Trabajo Legislativo.
«El examen de esos medios de prueba permite concluir que, en el caso concreto, no se demostró el elemento objetivo de la causal de pérdida de investidura en tanto no se acreditaron los supuestos fácticos en los que ella se estructuró”, precisó el Consejo de Estado.
La alta corte también hizo referencia particular a los integrantes de la UTL, quienes reiteraron que el parlamentario no les había solicitado dineros.
“Los testimonios practicados dentro del proceso y los documentos aportados al mismo no demuestran los supuestos fácticos pretendidos por el actor en la acción de pérdida de investidura”, se lee en la decisión.
Al respecto, a través de sus redes sociales, el parlamentario señaló: “nueva victoria, se cae otra mentira. Me demandaron ante el Consejo de Estado por pérdida de investidura por supuestamente pedir dineros a los asesores de mi UTL. El Consejo de Estado deja claro que soy inocente. He sido víctima de la persecución judicial más grande en que se haya visto contra un congresista, y todo por mi origen y decir la verdad. Seguimos en pie de lucha y haciendo oposición. Gracias Dios”, expresó el representante a la cámara.