Frente las graves denuncias y pruebas de un evidente fraude electoral ocurrido tras los comicios en Venezuela, el Centro Democrático y su bancada de congresistas manifiestaron ante la opinión pública nacional e internacional, los siguientes puntos:
«1) El partido no reconoce el triunfo de Nicolás Maduro y el régimen venezolano, tras las evidentes y abundantes pruebas de un fraude en los comicios y la falta de garantías electorales a la oposición de Edmundo González y María Corina Machado.
2) La represión del régimen venezolano que de manera fraudulenta se robó las elecciones, ha obligado a más de 7 millones de ciudadanos venezolanos a salir de su país quienes, además, no pudieron ejercer su derecho al voto en contra de la tiranía.
3) El Centro Democrático hace un llamado a la Corte Interamericana de Derechos Humanos y la OEA, se inste al Consejo Nacional Electoral de la República de Venezuela a hacer un reconteo transparente y justo de los votos depositados en las urnas en la jornada electoral de este domingo 28 de julio. Proceso que tiene que contar con verificación internacional e independencia al actual régimen de Nicolás Maduro.
4) Lo sucedido en la hermana Nación, viola todos los preceptos democráticos y los derechos humanos del pueblo venezolano. El Centro Democrático se une y apoya el llamado de la comunidad internacional que exige una revisión exhaustiva y transparente del proceso electoral».