Venezuela se prepara para una nueva etapa tras las elecciones presidenciales
Venezuela se encuentra en la antesala de una nueva etapa política, según declaraciones del ministro de Defensa, Vladimir Padrino López. Tras las elecciones presidenciales celebradas este domingo, en las que compiten 10 candidatos, incluyendo al actual mandatario Nicolás Maduro, el país se prepara para lo que Padrino López describe como un cambio significativo en su rumbo.
El ministro expresó su satisfacción al constatar que varias facciones de la oposición, anteriormente acusadas de insurrección y sabotaje por el Gobierno, han abandonado la vía de la violencia. «El pueblo de Venezuela se prepara para abrir los brazos a una nueva etapa», afirmó Padrino López, quien resaltó que desde la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) observan con agrado este cambio.
Padrino López celebró que todas las fuerzas políticas se estén plegando a la armonía, la democracia y la paz. En un mensaje dirigido a la nación, destacó que este domingo los venezolanos han votado por la paz y en rechazo a las sanciones impuestas por Estados Unidos y sus aliados. «Antes incluso de conocer los resultados de la soberanía popular, podemos decir ya que el pueblo de Venezuela se ha levantado con fuerza para exigir el cese de las sanciones criminales», subrayó.
Entre los candidatos que compiten en estas elecciones se encuentra Edmundo González Urrutia, representante de la principal coalición opositora, la Plataforma Unitaria Democrática (PUD). González Urrutia expresó su confianza en que la Fuerza Armada respetará los resultados del proceso electoral.
Para garantizar la seguridad durante las elecciones, más de 388,000 miembros de la FANB y otros cuerpos de seguridad del Estado han sido desplegados en todo el país. Además, se ha implementado un cierre temporal de las fronteras con Colombia y Brasil para restringir el desplazamiento de personas y vehículos durante los comicios.
Venezuela espera los resultados oficiales que serán transmitidos por el Consejo Nacional Electoral, mientras el país mira hacia el futuro con la esperanza de un nuevo comienzo en su panorama político.