Enrique Márquez, candidato opositor a las presidenciales que se celebran este domingo en Venezuela, instó a los ciudadanos a acudir masivamente a votar, con el fin de «cambiar el rumbo del país», gobernado por el chavismo desde hace 25 años.
«Podemos tener y tendremos hoy un cambio de rumbo en paz, tendremos la posibilidad de, con nuestro voto, cambiar el rumbo del país y lo tendremos -lo repito- en paz y tranquilidad», dijo el candidato de la formación opositora Centrados, tras emitir su sufragio en un centro de Caracas.
Manifestó que «esto es algo que no tiene precio» y se mostró «emocionado» por sus hijos y su familia, ya que -subrayó- todos pueden «contribuir a que el país eche para adelante».
También expresó su gratitud por «ver al pueblo venezolano en la calle de forma pacífica, masiva, independientemente de clases sociales y de posiciones políticas (…) decidiendo su futuro (…) (el voto es) el poder que tiene el ciudadano en sus manos».
Recordó que el proceso de votación es «sumamente rápido» y «amigable», y aseguró que los problemas que se hayan podido registrar en las primeras horas de la jornada en todo el país son «realmente minúsculos», por lo que -insistió- «no hay ninguna excusa» para abstenerse.