Crece la tensión en Venezuela tras llamado de Diosdado Cabello a la movilización popular

En medio de las cruciales elecciones presidenciales en Venezuela, Diosdado Cabello, figura clave del régimen de Nicolás Maduro, ha hecho un llamado a sus seguidores para que salgan a las calles y participen activamente en la jornada electoral.

En un mensaje de audio, Cabello instó a la movilización popular, afirmando que la situación no se resolverá con razonamientos sino con una fuerte presencia en los centros de votación. También expresó preocupación por posibles actos de violencia por parte de la oposición y urgió a sus partidarios a seguir un plan de acción en todas las etapas del proceso electoral.

El proceso de votación, inicialmente programado de 6:00 a.m. a 6:00 p.m., ha sido extendido en algunos centros por decisión del CNE. La situación se mantiene tensa mientras se cuenta el voto, con Nicolás Maduro buscando extender su mandato frente a Edmundo González Urrutia, candidato de la oposición respaldado por María Corina Machado, quien fue inhabilitada para postularse.

A la par, las autoridades venezolanas han bloqueado la entrada de observadores internacionales y exgobernantes, citando que no estaban debidamente invitados por el CNE. El presidente de Panamá, José Raúl Mulino, reportó que un vuelo de Copa Airlines destinado a trasladar a estos observadores desde Panamá fue impedido de despegar.