Los cancilleres de Argentina, Costa Rica, Ecuador, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay han manifestado su preocupación por los próximos comicios en Venezuela, subrayando la necesidad de que los resultados electorales reflejen fielmente la voluntad del pueblo venezolano.
En un comunicado conjunto, los diplomáticos enfatizaron la importancia de contar con garantías que aseguren la integridad del proceso electoral.
«Consideramos indispensable que se cuente con garantías de que los resultados electorales respetarán a cabalidad la voluntad popular expresada por el pueblo venezolano en las urnas», señalaron.
Los cancilleres insistieron en la necesidad de un conteo de votos transparente, que permita la verificación por parte de veedores y delegados de todos los candidatos.
«Esto solo podrá conseguirse mediante un conteo de los votos transparente que permita la verificación en cuanto de los veedores y delegados de todos los candidatos», afirmaron.
Este pronunciamiento conjunto refleja la creciente preocupación internacional sobre la situación en Venezuela y el compromiso de varios países latinoamericanos con la defensa de la democracia y la transparencia electoral en la región.