Petro aceptó la renuncia de Carlos Ramón González como director del DNI

El jefe de Estado colombiano Gustavo Petro Urrego aceptó la renuncia de Carlos Ramón González quien ostentaba el cargo de director Nacional de Inteligencia.

“Acepto la renuncia de Carlos Ramón director de la Dirección de Inteligencia Nacional. Su cargo como responsable de inteligencia civil es incompatible con cualquier investigación judicial y con el mismo aparato de justicia del país”.

De igual forma, señaló: “para tranquilidad de fiscales y jueces, para su independencia y buen juicio y para la misma labor de defensa de los abogados de Carlos Ramón, lo mejor es la separación de su cargo”, anotó.

El pronunciamiento, se da después de que González, presentara la siguiente carta: “respetado señor presidente, me permito presentarle mi renuncia irrevocable al cargo de director Nacional de Inteligencia. Agradezco la oportunidad de acompañarlo durante este espacio de tiempo, en este sueño que hemos compartido por muchos años”, señaló.

“Ante los últimos acontecimientos conocidos a través de los medios de comunicación, mi posición en este cargo se hace políticamente insostenible e incompatible con cualquier investigación, he considerado separarme del cargo para tranquilidad de los investigadores y de la opinión pública”, indicó.

En esa línea, aseguró que se ha jugado la vida por el proyecto del cambio y jamás atentaría contra el, “mi inocencia es irrefutable”, manifestó.

Finalmente, expresó que aceptó acompañar al jefe de Estado, porque está convencido que a través del gobierno del cambio “que usted con sabiduría lidera, seguiremos avanzando hacia la democracia y la paz de Colombia”, concluyó en la carta.