González Pons denuncia arbitrariedad y falta de apoyo a españoles deportados de Venezuela

El eurodiputado Esteban González Pons, miembro de la delegación del Partido Popular (PP) en Madrid, ha criticado duramente la actitud del gobierno español y de José Luis Rodríguez Zapatero tras la deportación de nueve ciudadanos españoles de Venezuela.

Según González Pons, el régimen de Maduro está en decadencia y es capaz de cometer las mayores atrocidades para impedir la victoria de la oposición democrática en el país sudamericano.

«No nos han dado ningún documento informándonos de nuestra deportación, ni las razones ni las causas. La decisión ha sido absolutamente arbitraria,» declaró González Pons.

Además, lamentó la ausencia del embajador de España en Venezuela, quien no acudió a amparar a los ciudadanos españoles en una situación tan delicada, instándolo a rectificar y respaldar a sus compatriotas en lugar de apoyar los argumentos del régimen de Maduro.

González Pons también arremetió contra el expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero, calificando su conducta de «indecente e inaceptable» por no intervenir en defensa de los españoles deportados.

«Zapatero disfruta de las mieles de la amistad de Maduro mientras nueve compatriotas suyos son maltratados y expulsados. Exigimos que se personara como observador internacional, pero la respuesta del director de inmigración chavista fue que Zapatero tiene cosas mejores que hacer,» añadió el eurodiputado.

La situación ha generado un profundo malestar entre los miembros del PP y los españoles afectados, quienes demandan una respuesta firme del gobierno español y de la comunidad internacional ante las violaciones a los derechos humanos y la falta de libertades en Venezuela.