La Alcaldía de Santa Marta le presentó al Concejo una solicitud de endeudamiento por 407 mil millones de pesos, para ejecutar diferentes proyectos de beneficio para los habitantes de la ciudad.
La corporación informó que para la aprobación de este cupo se deberán hacer dos debates y los concejales designados para hacer las ponencias serán Iván Sarabia y Efraín Lozano, cada uno para un debate.
La designación de los ponentes para estos debates corresponde a los requerimientos de ley plasmados en el reglamento interno de la corporación.
Sin embargo, varios cabildantes como Miguel ‘Mono’ Martínez se oponen a que esto sea aprodo. En sus redes sociales, el concejal explicó: «Hoy, en plena fiesta del mar, el Concejo de Santa Marta va a aprobar endeudarnos por $400 mil millones».
En primer debate el hermano Pedro me expulsó de la Comisión Segunda, hoy también me expulsan, jajajaja. pic.twitter.com/0R0xY0AilS
— Miguel Martínez Olano (@ElMonoMartinez_) July 27, 2024
Al mismo tiempo, agregó un video donde asegura que fue expulsado del debate que se desarrollaba en la Comisión Segunda.
«Me siento satisfecho por el deber cumplido», expresó el ‘Mono en su cuenta de Twitter.
Exijo garantías para ejercer mis funciones como Concejal de Santa Marta pic.twitter.com/pXHr7cAd73
— Miguel Martínez Olano (@ElMonoMartinez_) July 26, 2024
El cupo de endeudamiento es de 407.000 millones de pesos, recursos que se destinarán para llevar a cabo operaciones de crédito público interno o externo.
Algunas de estas obras son la construcción de muelles turísticos por 7.500 millones, la sectorización hidráulica del distrito para mejorar la operación del sistema de acueducto por 30.000 millones, la construcción de casas de justicia locales por 5.000 millones, la construcción del mirador ecoturístico del parque El Cundí por 7.000 millones, y la renovación del centro histórico por 36.000 millones.
Satisfacción del deber cumplido
— Miguel Martínez Olano (@ElMonoMartinez_) July 27, 2024
Hoy, en plena fiesta del mar, el Concejo de Santa Marta va a aprobar endeudarnos por $400 mil millones.
— Miguel Martínez Olano (@ElMonoMartinez_) July 27, 2024