Tras un periodo de relativa calma en la actividad ciclónica, el Centro Nacional de Huracanes (NHC) ha emitido una alerta por la posible formación de un sistema en el Atlántico Central. Este disturbio tropical, que actualmente interactúa con una onda cercana, podría desarrollarse y desplazarse hacia el oeste-noroeste de Estados Unidos.
Según los últimos informes del NHC, este disturbio podría intensificarse al acercarse a las Antillas Menores a principios o mediados de la próxima semana. De mantener su trayectoria actual, existe la posibilidad de que afecte a las Antillas Mayores hacia el final de la semana.
El pronóstico del NHC, publicado este sábado, indica una probabilidad muy baja de desarrollo del sistema en las próximas 48 horas, con solo un 20% de posibilidades de intensificación en los próximos siete días.
Aunque el disturbio se encuentra en una zona propensa a la formación de ciclones en agosto, enfrenta obstáculos naturales como aire seco, polvo del Sahara y cizalladura del viento, que podrían frenar su desarrollo. Sin embargo, Fox Weather ha señalado que las condiciones podrían volverse más favorables la próxima semana. Una cresta de alta presión sobre el Atlántico podría dirigir la onda tropical hacia el oeste, ingresando al Caribe en los próximos cinco a siete días.
Se recomienda a la población de las regiones potencialmente afectadas estar atenta a las actualizaciones del NHC y tomar las precauciones necesarias ante la posible llegada de un huracán.