A través de un video, el grupo armado de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada (ACSN) lanzó amenazas contra varias personas y negocios en el departamento del Magdalena.
El vocero de la organización criminal, que pertenece al frente Libardo Vergel, comienza diciendo que ejercen control total sobre los territorios de Ciénaga, Río Frío, Orihueca, y hasta Pailitas, Cesar.
Posteriormente, mencionan a varios comercios, fincas y residentes de Sevilla, Guacamayal, Zona Bananera y El Retén, acusándolos de colaborar con el Clan del Golfo, lavado de dinero y compra de vehículos robados. Además, advierten que están plenamente identificados y manifiestan que deben buscar alinearse con su organización.
Al respecto, la activista Norma Vera Salazar se pronunció en su redes sociales, asegurando lo siguiente: «Como defensora de DD HH le solicito a @PoliciaDEMAG y al gobernador @mrafael70 proteger la vida e integridad de las 21 personas y negocios que la organización criminal ACSN declara como objetivo militar en zona Bananera y el retén; se avecina un baño de sangre protéjanlos !».
En respuesta a estas amenazas, la defensora de derechos humanos Norma Vera Salazar hizo un llamado urgente a las autoridades para proteger la vida e integridad de los señalados en el video. A través de su cuenta de X, Vera Salazar pidió a la Policía del Magdalena y al Gobernador tomar medidas inmediatas para evitar un posible «baño de sangre» en la zona.