Intensas lluvias en Japón deja dos muertos y dos desaparecidos

Intensas lluvias en Japón han causado al menos dos muertes y dos desapariciones en las últimas horas, con la prefectura de Yamagata siendo la más afectada. La Agencia Meteorológica de Japón (JMA) ha emitido una alerta máxima debido a las severas precipitaciones que han inundado gran parte del noroeste del país.

Uno de los incidentes más graves involucra a dos oficiales de policía que desaparecieron cuando su vehículo fue arrastrado por las aguas mientras se dirigían a realizar un rescate en Shinjo, una ciudad en Yamagata. Uno de los agentes fue encontrado sin vida, mientras que las personas a las que se dirigían a ayudar han sido rescatadas.

La región también ha enfrentado inundaciones fluviales y deslizamientos de tierra que han bloqueado carreteras y complican las labores de búsqueda y rescate. En la ciudad de Akita, un hombre de 86 años falleció tras ser arrastrado por el desbordamiento del río Omono. En Yuzawa, otro trabajador de 60 años desapareció debido a un corrimiento de tierra, y los esfuerzos para encontrarlo continúan sin resultados hasta el momento.

Las Fuerzas de Autodefensa y las autoridades locales han intervenido para rescatar a personas atrapadas en áreas inundadas en Tozawa. A pesar de que la alerta máxima ha sido levantada, las autoridades continúan advirtiendo sobre el riesgo de más inundaciones y deslizamientos de tierra.

El mal tiempo también ha interrumpido el servicio del tren bala ‘shinkansen’ entre Yamagata y Shinjo, con la reanudación del servicio prevista para el sábado como muy pronto.