
Yamil Arana cumple su promesa de construir hogares dignos para 31 familias con recursos propios.
El gobernador de Bolívar, Yamil Arana, ha dado inicio al primer proyecto de mejoramiento de viviendas en el barrio La Candelaria de San Cristóbal, un municipio ubicado en el Canal del Dique. Este esfuerzo, financiado íntegramente con recursos propios de la gobernación, marca un hito para los habitantes de la zona, quienes han expresado su gratitud con la frase: “Gracias, gobernador, nos hizo el milagro”, al ver realizado su anhelo de contar con viviendas dignas que reemplacen las precarias casas de madera, plástico y tierra.
El inicio de las obras contó con la presencia del gobernador Arana, el director de Vivienda, William García, y el alcalde de San Cristóbal, Rafael Rodríguez. Juntos, presenciaron el comienzo de la construcción de 31 módulos habitacionales para las familias de esta comunidad. “Este es uno de los anuncios más emocionantes de mi vida pública, el que más me llena de emoción; fue obra de Dios que me hizo ver las condiciones tan precarias de estas viviendas y hoy damos inicio a este proyecto que transformará la vida de sus habitantes”, declaró Arana.

María Rodríguez, una de las beneficiarias del proyecto, expresó su agradecimiento al gobernador por prestar atención a esta comunidad necesitada. “Dios guio al gobernador hasta nuestro pueblo, en otro evento, para que viera nuestras viviendas, y al ver el estado en que estaban, nos dijo: ‘Yo les voy a construir sus viviendas’. Hoy vemos materializada esa promesa”, comentó con emoción.
El proyecto incluye la construcción de 31 unidades habitacionales en cemento, cada una equipada con sala, comedor, cocina y baño. Además, las vías del sector serán pavimentadas y se instalarán todos los servicios públicos necesarios, incluyendo alumbrado. La obra, que simboliza un cambio significativo para los residentes de La Candelaria, está programada para ser entregada el 7 de diciembre, coincidiendo con la celebración del Día de las Velitas o víspera de la Inmaculada Concepción.