La lluvia no fue obstáculo para que la magia de la inauguración de los Juegos Olímpicos de París 2024 iluminara el río Sena. Por primera vez en la historia olímpica, la ceremonia se trasladó fuera de un estadio y deslumbró a 320.000 espectadores.
La apertura se dio con la aparición del jugador de futbol Zinédine Zidane en las pantallas gigantes, seguida de una mezcla de himnos franceses, música electrónica y cancán que creó un ambiente vibrante.
Mientras los 85 barcos con los deportistas recorrían seis kilómetros del Sena, la delegación colombiana, conformada por un total de 55 miembros, se unió al desfile con orgullo, luciendo gabardinas y el tradicional sombrero ‘vueltiao’.
Las redes sociales no tardaron en inundarse de mensajes de apoyo y entusiasmo por los más de 80 atletas que representarán al país este año. En esta edición de la competencia olímpica, Colombia ha enviado su tercera delegación más grande, solo superada por las ediciones de Río 2016, con 147 deportistas, y Londres 2012, con 104.
La innovadora ceremonia será recordada por su formato y la destacada participación de Colombia. La unión de la tradición y la modernidad creó sin duda un evento inolvidable para todos.