Alberto Ortiz sigue firme y siendo candidato de ADEA

Alberto Ortiz, presidente de Adea.

Al haber sido notificado solo hasta la tarde del día jueves 25 de julio, de la decisión de expulsión adoptada por la mayoría totalitaria y antidemocrática de ADEA, empiezan apenas a correr los términos legales de 5 días para interponer recurso de reposición, no ante la Asamblea de Delegados, como dentro de su errónea interpretación jurídica lo entienden inquisitivamente los 6 o 7 directivos incursos en prevaricato, sino por ellos mismos.

Ello quiere decir, que hasta el próximo jueves 1 de agosto (1 día después de las elecciones) estoy dentro de los términos y la oportunidad procesal para ejercer mi derecho de contradicción y defensa en sede de reposición ante la nueva Junta Directiva y, si se ratifica la expulsión por esta, podré aún apelar ante la nueva Asamblea General de Delegados que se elija el 31 de julio.

En razón de lo anterior, la arbitraria decisión de expulsión no está ejecutoriada o en firme por lo que no genera aún efectos jurídicos y no tiene el alcance de impedir ni mi aparición en el tarjetón electoral ni mi participación como aspirante a ser reelegido como directivo sindical para un nuevo período el día 31 de julio.

En razón de lo anterior hago un llamado a todo el magisterio independiente y digno del Atlántico y de Barranquilla al VOTO CASTIGO contra la ARBITRARIEDAD y contra la PASIVIDAD en el problema de salud y a no votar ni por los Directivos que se han apropiado de ADEA, para hacer y deshacer a sus anchas, ni tampoco por los candidatos a Delegados que los respalden. No desechemos lo que la historia nos ha enseñado. Poco o nada vale elegir bien en un frente y descuidarse o hacerlo mal en el otro pues así también se truncan las posibilidades de CAMBIO.

Somos claros. Entre los 11 directivos actuales hay por lo menos 4 que merecen un voto de confianza y entre los no directivos existen también buenas opciones para RENOVAR a ADEA. Hay así mismo 3 directivos eternos y 2 de ellos seniles que, ad portas de pensión por vejez, deben ser sustituídos y no permitírseles que sigan dirigiendo en cuerpo ajeno como ocurre con los otros directivos cuyos hilos mueven desde afuera ex presidentes que con su irresponsabilidad y mala gestión tienen a ADEA pagando millonarias demandas, quien lo diría, por haber convertido a un sindicato en un ente que persigue y despide trabajadores que los afiliados, y no ellos, pagan.

El momento y la oportunidad histórica del CAMBIO es AHORA y no puede aplazarse, postergarse o frustrarse por amiguismos y por pago de favores o gratitud. REACCIONEMOS. En una elección debe primar lo racional sobre lo emocional o las simpatías.

Es inmoral que directivos candidatos expulsen e inhabiliten a otro directivo candidato sobre la base de acusaciones surgidas más desde el deseo y la conveniencia que desde evudencias. Por nada de lo que se acusa he sido declarado culpable ni se ha demostrado mi responsabilidad porque no la tengo.

VOTA LIBRE y a CONCIENCIA y ayúdanos a convencer a otros y otras que también lo hagan.

ALBERTO ORTIZ SALDARRIAGA
MARCA 106