Convenio busca mejorar la calidad del servicio y condiciones laborales.
El gremio de taxistas del Aeropuerto Internacional Rafael Núñez de Cartagena y la Operadora Internacional Aeropuerto de Cartagena (OINAC) han firmado un nuevo acuerdo para mejorar la prestación del servicio de taxis en la terminal aérea. Este acuerdo incluye una serie de compromisos que buscan transformar positivamente las condiciones laborales y la calidad del servicio ofrecido a locales y turistas.
El encuentro tuvo lugar en el Palacio de la Aduana y contó con la participación de la Secretaría de Turismo, el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT), y la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana. Entre los compromisos adquiridos se destacan la «actualización o renovación del convenio de colaboración con OINAC, elaboración de los nuevos carnets, y la aprobación de construcción de un comedor para los conductores». Además, se implementarán medidas de control al transporte informal y se garantizará la seguridad y protección de los conductores asociados al gremio.
Teresa Margarita Londoño Zurek, secretaria de Turismo, enfatizó la importancia de estos acuerdos para mejorar la competitividad de Cartagena como destino turístico: “Estos acuerdos permiten mejorar a Cartagena para el tema de competitividad de ciudad y siempre llevar a La Heroica a una altura importante, para poder atender satisfactoriamente a todos los turistas que nos visitan”.
Por su parte, Frank Sánchez, representante del sindicato de Conductores de Taxis de Cartagena (Sincotaxcar), agradeció a la Alcaldía Mayor por escuchar las peticiones del gremio y por facilitar este diálogo. El director del DATT, José Ricaurte Gómez, destacó que se realizarán controles al transporte informal con el apoyo de la Superintendencia de Transporte y la Policía Nacional.
El encuentro también contó con la participación de la Personería Distrital de Cartagena, la Procuraduría General de la Nación, y la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia (CUT), quienes respaldaron los acuerdos alcanzados para mejorar las condiciones de los taxistas y la calidad del servicio en el aeropuerto.