El equipo embajador pierde su primer partido en la Liga BetPlay Dimayor y Falcao García pide comprensión para los árbitros.
En un emocionante encuentro adelantado de la fecha 6 de la Liga BetPlay Dimayor, Millonarios sufrió su primera derrota de la temporada al caer 1-2 frente a Atlético Nacional en el estadio Nemesio Camacho El Campín. El partido estuvo marcado por incidentes tempranos, como un gol en contra en el minuto 9 y la expulsión del arquero Iván Mauricio Arboleda antes del minuto 20 del primer tiempo, lo cual complicó las opciones del equipo local.
A pesar de quedar con un jugador menos, Millonarios mostró coraje y empató el partido con rápidas jugadas por las bandas. Sin embargo, Atlético Nacional aprovechó un penal en los minutos finales para asegurar la victoria.
Radamel Falcao García, delantero de Millonarios y uno de los protagonistas del encuentro, tuvo varias oportunidades de gol, pero no logró concretar. Al finalizar el partido, Falcao defendió la actuación del árbitro central Nicolás Gallo, llamando a la calma y a la comprensión: «Tenemos que tratar de no meternos en esta situación, hay cosas en el campo que no alcanza a ver, la gente que está afuera lo tiene que ayudar. Hay que dejar trabajar a los árbitros, siento cierta tensión cuando van a dirigir a Millonarios, hay que dejarlos trabajar tranquilos y después respetar la labor que hacen».
Falcao también reflexionó sobre el desempeño de su equipo, destacando el esfuerzo realizado para empatar el partido a pesar de la desventaja numérica: «Difícil porque hicimos lo más complejo que fue empatar con 10 hombres desde el minuto 19, fuimos valientes y supimos manejar la situación que no era fácil y más contra Nacional, irse sin un punto deja ese sabor amargo».
Finalmente, el ‘tigre’ enfatizó la importancia de enfocarse en los aspectos positivos y trabajar en mejorar las debilidades: «Hay que aferrarnos a las cosas positivas que fueron más que las negativas, después corregiremos al interior lo que se hizo mal. Hay que identificar y aferrarnos a las cosas buenas y saber que con 10 hombres jugamos de igual a igual y generamos peligro».