Niños y jóvenes corren riesgo de lastimarse debido a los alambres sueltos en la estructura deteriorada
La cancha de la Ciudadela necesita urgentemente mantenimiento debido al deterioro de las vallas que la rodean, lo cual representa un peligro significativo para los niños y niñas que practican deporte en el lugar. La comunidad está preocupada y en alerta ante esta situación, solicitando acciones inmediatas por parte de la administración Distrital.
«Nosotros hemos venido solicitando el mantenimiento de la cancha porque estamos seriamente preocupados. En el lugar, hay muchos niños casi todos los días practicando deporte y se ven expuestos a un peligro. El balón se sale de la cancha por los huecos que tiene la valla y, al intentar recuperarlo, pueden lastimarse. Esto ya necesita un mantenimiento urgente porque hace mucho tiempo que no vienen a organizar el parque», manifestó Lorenzo Manjarrez, habitante del sector.
La comunidad hace un llamado a la administración Distrital para que tome medidas inmediatas. «Nuevamente le hacemos un llamado a la Alcaldía o a la entidad encargada para que venga hasta el barrio La Ciudadela y realice los arreglos necesarios en este parque. Aquí no solo vienen niños de este sector, sino también de otros barrios aledaños. Hay que prevenir que ocurra una tragedia o que alguno de estos niños salga lastimado», agregó Manjarrez.

Es importante recordar que esta situación empeoró porque muchas personas en la final de la Copa América optaron por ingresar a la cancha abriendo aún más las vallas y no por las entradas habilitadas.
Los vecinos están dispuestos a colaborar y esperan una pronta respuesta de las autoridades para garantizar la seguridad de los menores y la adecuada funcionalidad de este espacio deportivo.