En un esfuerzo por potenciar el desarrollo deportivo y social de Barranquilla, el alcalde Alejandro Char ha anunciado la creación del Centro de Formación Deportiva ‘El Capi’.
Este proyecto, en alianza con el legendario ex arquero del Junior, Sebastián Viera, busca reclutar y desarrollar nuevas figuras del deporte local.
El alcalde, a través de su cuenta en X, expresó su entusiasmo por este ambicioso proyecto: “Hoy inicia el festejo de los 100 años del Junior con la primera piedra del Centro de Formación Deportiva ‘El Capi’, la cuna de las futuras estrellas del fútbol barranquillero.
Gracias a nuestro eterno capitán e ídolo juniorista Sebastián Viera por seguir contribuyendo a nuestra ciudad. Este espacio impulsará y pronto recibirá a las nuevas figuras del fútbol local, formando a niños y jóvenes como deportistas y personas”.
Ubicado en el sector de la Loma, cerca del monumento Ventana de Campeones, el centro contará con una cancha de fútbol 11 con medidas reglamentarias, iluminación LED, salones de capacitación, gimnasios, camerinos, senderos peatonales, zonas de parqueo, zonas verdes, una plazoleta y un salón de eventos.
Char destacó la ubicación estratégica del nuevo complejo: “Este complejo deportivo estará frente al nuevo malecón, cerca del mercado público en construcción. Será un nuevo polo de desarrollo para Barranquilla. Todos los barranquilleros y amantes del fútbol estamos agradecidos con Sebastián por su cariño, amistad y liderazgo”.
El proyecto, financiado completamente por Sebastián Viera, permitirá contar con cerca de 150 niños y jóvenes becados, quienes se beneficiarán del equipo especializado del exarquero en su proceso formativo. Viera expresó su entusiasmo: “Estar vinculado al deporte en esta ciudad que tanto me ha dado es una felicidad enorme. Espero que este espacio produzca futuras estrellas del fútbol del Atlántico, brindándoles herramientas para una vida con educación y valores, lejos de lo malo. Este es mi proyecto de vida, y le entregaré el alma para que todos quieran venir y podamos ayudarnos entre todos”.
El Centro Deportivo ‘El Capi’ promete transformar el sector La Loma, dotando a la ciudad de una infraestructura de alto nivel que beneficiará enormemente a la comunidad y garantizará la sostenibilidad a largo plazo, gracias al compromiso de Viera.
Este proyecto no solo destaca el poder del deporte como herramienta de transformación social, sino que también refuerza el compromiso de Barranquilla con el desarrollo integral de sus jóvenes talentos.