Más de una docena de piezas de artillería apoyan en estos momentos las operaciones militares que actualmente realizan las Fuerzas Militares contra las disidencias de las Farc en el departamento del Cauca.
El agresivo despliegue ofensivo se llevó tras las acciones terroristas de los últimos días que han puesto en riesgo la vida de los habitantes de la región.
El Ejército, a través del Comando de Apoyo de Fuegos, coordina el despliegue de personal y piezas de artillería que apoyan a las unidades militares que se encuentran efectuando las operaciones ofensivas contra los delincuentes en esa zona del país.
El arsenal con el que las FFMM llegaron al Cauca
Estas piezas de artillería, de acuerdo con las autoridades, correspondientes a obuses 155 mm, obuses 105 mm, obuses 105 M101 y mortero HY – 12 de 120 mm pueden batir objetivos militares a 11.000 m y 42.000 m, brindando un apoyo a las tropas que se encuentran en combate.
Este tipo de armamento, de acuerdo con las Fuerzas Militares, permite además combatir con contundencia a los delincuentes de las disidencias de las Farc que han generado zozobra entre la comunidad del Cauca.