Christian Daes es uno de los empresarios colombianos más exitosos.
La familia Daes Abuchaibe, que comenzó su tránsito por el país en La Guajira, se instaló pronto en Barranquilla, una ciudad sin fundadores donde encontraron abrigo muchos inmigrantes que le dieron el título de la Puerta de Oro a esta esquina del continente.
El padre de Christian Daes y su hermano, José Manuel Daes, Don José, un ingeniero formado en Estados Unidos, hizo su high school en Morristown y su universidad en la de Miami, en 1950, y supo desde el momento en que fundó su familia que sus hijos debían trabajar para servir, pero también servir para trabajar.
Su madre es hija de migrantes, como los antepasados de su padre. De ella Christian habla con devoción, es una matrona generosa y disciplinada que es el complemento perfecto para hacer de esta una familia de emprendedores y que crecen en la adversidad.
En una reciente entrevista, Daes se expresó de la siguiente manera. «Nunca hay una mudanza. No te llevas nada. Eso era en la época de Tutankamón y ya eso pasó. Hoy en día lo que uno se lleva es cuántas veces tendió la mano y cuantas veces paró para oír a alguien que necesitaba que lo escucharas», afirma Daes.