El equipo embajador celebra su primera victoria en la Liga BetPlay Dimayor del segundo semestre, superando a Atlético Bucaramanga 1-0 en casa.
Millonarios ha comenzado con buen pie en la Liga BetPlay Dimayor del segundo semestre, logrando su primera victoria al vencer a Atlético Bucaramanga por 1-0 en condición de local. El conjunto ‘embajador’ ha mostrado un renovado estilo de juego tras dos jornadas, impulsado por la incorporación de nueve nuevos jugadores, entre los que destaca la figura de Radamel Falcao García.
En una entrevista concedida este martes 23 de julio en Planeta Fútbol de Antena 2, el director técnico de Millonarios, Alberto Gamero, admitió que, aunque el equipo ha tenido un buen inicio, todavía hay aspectos por mejorar debido al cambio de esquema implementado para esta temporada. «Para ser los dos primeros partidos hay cosas interesantes y muchas por corregir. No es fácil. Hemos tratado de inculcarle al equipo una idea y que no se note tanto el cambio de esquema con lo que estamos intentando hacer. Le damos al equipo una idea de lo que queremos hacer, un equipo con un bloque alto, presión alta, buscar el arco contrario y para eso se necesita mucho trabajo en equipo. Estamos haciendo equipo», explicó Gamero.
Sobre la llegada de Falcao García, Gamero dejó claro que Millonarios no puede depender únicamente del delantero. «La llegada de Falcao no nos puede representar en que el equipo lo va a hacer Falcao. Está claro y él lo tiene claro, tenemos que hacer equipo», agregó el técnico, enfatizando la importancia de un enfoque colectivo en el rendimiento del equipo.
El entrenador también abordó la situación de algunos jugadores que no han mostrado su mejor nivel. Sin embargo, se mostró tranquilo al respecto, destacando la profundidad y el recambio disponible en la nómina. «Para eso trajimos jugadores. Tenemos recambio. Lo deben tener en cuenta los jugadores. Nos quedamos con el 90% de los jugadores. De los que salieron, Larry era el que más jugaba. Tenemos jugadores interesantes que han hecho cosas buenas en sus equipos y pensamos que los necesitábamos», afirmó Gamero.
Con este enfoque, Millonarios busca consolidarse en la liga y aprovechar la integración de sus nuevas incorporaciones, trabajando colectivamente para alcanzar sus objetivos en el semestre.