Las Artes Marciales Mixtas y la música, engalanarán una “Noche de Titanes” en Ibagué

Fanáticos de las Artes Marciales Mixtas ya no tendrán que visitar otro país para observar a los exponentes de la disciplina enfrentarse en un octágono profesional, puesto que, Noche de Titanes, un emprendimiento con sello ibaguereño, realizará el próximo 24 de agosto, en el Coliseo Mayor de la ciudad, el primer evento del deporte mencionado, aplicando todos los estándares de calidad internacional, según la normatividad.

Con grandes figuras de la MMA como el argentino Leonel Rojas, competidor del LUX Fight League, y el brasileño Derik de Freitas, luchador en la UFC, y con la representación colombiana de Mauricio Otálora y Mauricio Díaz, campeones mundiales de Artes Marciales Mixtas, Noches de Titanes promete un espectáculo con dos objetivos principales: la reactivación económica y desarrollo de la ciudad a partir del turismo deportivo y el sector HORECA, y el financiamiento de estrategias enfocadas a la prevención de riesgos sociales en jóvenes de bajos recursos, teniendo como base el deporte y la música.

“Detrás de la compañía, existen recursos propios y manos de profesionales de distintas ramas del saber, para consolidar este evento en pro de nuestros jóvenes, pues lograr que aficionados y simpatizantes del deporte de contacto asistan al Coliseo, es aportar al financiamiento de diferentes planes de acción que llevamos a cabo como responsabilidad social y que permiten alejar a las nuevas generaciones de los caminos incorrectos”, afirmó Alexander Zuleta, Gerente General del evento, al referirse de los proyectos de la marca que se adelantan como, la creación de la primera banda privada musicomarcial de la ciudad con cobertura para 40 niños, y la pronta inauguración de un gimnasio deportivo que cumpla con lo necesario para convertirse en un centro de apoyo emocional y salud mental ante las situaciones de la vida.

A lo anterior, se suma la participación de jóvenes deportistas de la región que no han tenido la oportunidad de ser vistos por scouts y la actuación de músicos de géneros urbanos, ya que, las pretensiones de la marca es convertirse en una vitrina deportiva y cultural, para aquellos que, por motivos económicos y/o acompañamiento profesional, no han consolidado su vocación.

Los asistentes podrán disfrutar de un espectáculo al estilo de los países potencia en el desarrollo actividades de la MMA, con 4 enfrentamientos profesionales y 8 amateur. Así mismo el arte, la cultura, la música, estarán deleitando a propios y visitantes desde los corredores del Parque Deportivo de Ibagué, hasta el Coliseo Mayor, donde también podrán compartir camerino con los competidores del certamen, con valores de boletería que van desde los COP$ 40 mil, hasta los COP $250 mil.

Con el apoyo del Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué (IMDRI) y la tienda de computación Salama DLC, Noches de Titanes espera que la UFC estire sus lupas en la ciudad musical, con el fin de potencializar los prósperos profesionales del Tolima. Sin embargo, la organización hace un llamado a la inversiones privadas y públicas, para que se sumen a la iniciativa.

“Sabemos que ponernos en la mirada de las grandes ligas es difícil pero no imposible, para ello requerimos que más entidades y empresas “den la lucha con nosotros” para que los futuros colombianos, tengan una vida con oportunidades a partir de sus talentos”, concluyó Zuleta.

Interesados podrán obtener más información sobre los exponentes internacional, nacionales; artistas participantes y boletería, en la página web www.nochesdetitanes.com y en las redes sociales IT: @nochesdetitanesndt y FB/nochesdetitanesNDT